martes, junio 20, 2006

No quedan hombres buenos (en el poder)

Salgo del aeropuerto de Barcelona y lo primero con lo que me topo es: "Sí, Gana Catalunya. No, Gana el PP".

"Qué bien se vive lejos del mundanal ruido..." - me digo - "incluso me había olvidado del Estatut".

Mi siguiente pensamiento es: "vaya forma de apoyar el 'sí' en el referéndum". Y mi tercer y último pensamiento es: "¡qué asco da la política!".

Creo que el problema de nuestra sociedad está en que la gente honrada, seria, justa, sincera y fiel no suele triunfar, si el triunfo se entiende como la consecución del poder. Y como los que consiguen subir a las altas esferas son precisamente los que no reúnen las características antes citadas, nos encontramos con que hay muy pocas personas que estén trabajando por hacer las cosas bien y no por interés meramente personal. Principalmente en la política y en el periodismo, que son las dos profesiones que más influyen a la hora de formar opiniones y en mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Quién ha diseñado la campaña del PSC? ¿Se creen que somos tontos? ¿No había otra forma de defender el Estatut? ¿Lo único que se le ocurrió al genio que diseñó la campaña fue ser corrosivo, agresivo y visceral? ¿Hay que recurrir a una negación para conseguir una afirmación? Es simplemente repugnante y estúpido... Las burradas del otro nunca justifican las propias.

Luego fui viendo los carteles de los otros partidos. El único al que salvaría sería a Izquierda Unida: su cartel pedía el 'sí' y daba tres razones por las que había que hacerlo. Tres razones con las que se puede estar de acuerdo o no, pero por lo menos intentaba justificar su petición. Todos los demas lanzaban mensajes huecos sustentados en razones pasionales.

Lo triste es que muchas veces me planteo que si todos los partidos políticos actúan así es porque hacerlo de otra forma (sinceridad, coherencia, largo plazo, honestidad, ...) no funciona... Si existiera el hombre neutro y se presentara a unas elecciones, no conseguiría ir más alla de unos cuantos votos... Es muy triste, pero a veces a este hombre neutro le puede la desgana...

1 Comments:

Blogger Glen Runciter said...

Totalmente deacuerdo ;-/

julio 01, 2006 1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home